Seccion - Categoria - Articulo Actual

Abogado defensor de los Derechos Humanos recibe amenaza

Bogotá, Mayo 12/14. El abogado Leonardo Jaimes Marín, dedicado a la defensa de los Derechos Humanos y de los presos políticos recibió el 29 de abril una carta de amenaza en su contra firmada por el grupo paramilitar “Autodefensas Unidas de Colombia – Los Rastrojos – Comando Los Urabeños”. En la carta, el grupo armado declara al defensor como objetivo militar acusándolo de defender “narco asesinos presos” y de colaborar con la insurgencia convocando paros agrarios. El grupo aclara que los mismos activistas son responsables de lo que les pase a ellos y a sus familias.

Jaimes Marín es reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo incansable en la protección y promoción de los Derechos Humanos. En un comunicado en el que expresa su profundo rechazo a los hechos, el grupo Abogados sin Fronteras de Canadá (ASFC) manifiesta su preocupación ante la amenaza porque pone en peligro tanto el trabajo del abogado como su vida y su integridad personal.

Esta no es la primera vez que Jaimes Marín es atacado por su trabajo: fue perseguido por el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y recibió hostigamientos y amenazas directas por lo que hoy en día es beneficiario de medidad cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lea aquí el comunicado emitido por Abogados sin Fronteras de Canadá

Zetta Ingeniería